lunes, 8 de noviembre de 2010

5.2.2 Broadcast en xarxes locals

Tarea 1: Ejecutar la simulación utilizando Escenario 0


Paso 1. Ingrese al modo simulación


Haga clic entre los modos Simulation y Realtime tres o cuatro veces para despejar el protocolo Spanning Tree en los puertos de switch, mantenga a Packet Tracer en modo Simulation.


 

Paso 2. Recorra el Escenario 0


El archivo se cargará con Escenario 0, que consiste de una PDU simple (un sólo ping) desde la PC 0 a la dirección de broadcast 255.255.255.255. Haga clic en el cuadro de colorInfo junto a la lista de este paquete en Event List (o de modo equivalente, haga clic en el sobre del paquete que se muestra en la PC 0) y examine las vistas OSI Model y Outbound PDU Details del paquete. Luego haga clic en el botón Capture / Forward y observe el traslado del broadcast a todos los dispositivos de la red conmutada. Examine el paquete en los diferentes puntos de este tramo. Si recibe el mensaje "Búfer lleno", haga clic en el botón View Previous Events. El alcance de estos broadcasts define un dominio de broadcast. Quizá desee ejecutar la animación de nuevo utilizando los botones Reset Simulation y Auto Capture / Play o crear sus propios escenarios en los que agregue paquetes de prueba a la red.
 

Paso 2. Recorra el Escenario 0


El archivo se cargará con Escenario 0, que consiste de una PDU simple (un sólo ping) desde la PC 0 a la dirección de broadcast 255.255.255.255. Haga clic en el cuadro de colorInfo junto a la lista de este paquete en Event List (o de modo equivalente, haga clic en el sobre del paquete que se muestra en la PC 0) y examine las vistas OSI Model y Outbound PDU Details del paquete. Luego haga clic en el botón Capture / Forward y observe el traslado del broadcast a todos los dispositivos de la red conmutada. Examine el paquete en los diferentes puntos de este tramo. Si recibe el mensaje "Búfer lleno", haga clic en el botón View Previous Events. El alcance de estos broadcasts define un dominio de broadcast. Quizá desee ejecutar la animación de nuevo utilizando los botones Reset Simulation y Auto Capture / Play o crear sus propios escenarios en los que agregue paquetes de prueba a la red.




Tarea 2: Ejecutar la simulación utilizando Escenario 1

Paso 1. Cambie al Escenario 1


Cerca del extremo inferior derecho de la GUI, el escenario está actualmente establecido en Escenario 0. Utilice el menú desplegable para ir a Escenario 1, en el que se está enviando un paquete de broadcast desde la PC 6 a la dirección de broadcast 255.255.255.255.











Haga clic en el rectángulo coloreado Info junto a la lista de este paquete en la Event List (o, de forma equivalente, haga clic en el sobre del paquete que se muestra en la PC 6) y examine las vistas del OSI Model y Outbound PDU Detailsdel paquete. Luego haga clic en el botón Capture / Forward y observe el traslado del broadcast a todos los dispositivos hasta la interfaz de router e incluido éste. Examine el paquete en los diferentes puntos de este tramo. Si recibe el mensaje "Búfer lleno", haga clic en el botón View Previous Events. El alcance de estos broadcasts define un dominio de broadcast, que en este caso finaliza en el router. Quizá desee ejecutar la animación de nuevo utilizando los botones Reset Simulation yAuto Capture / Play o crear sus propios escenarios en los que agregue paquetes de prueba a la red. 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario