martes, 1 de febrero de 2011

Actividad 11.1.7: Modos de configuración del IOS

Tabla de direccionamiento



Esta práctica de laboratorio no incluye una tabla de direccionamiento.
Objetivos de aprendizaje

Examen de diferentes modos de configuración
Introducción:

Esta actividad examinará modos de configuración básicos desde el CLI de un router que ya está configurado como parte de la topología de práctica de laboratorio estándar.

Tarea 1: Examinar los modos de configuración de un router:


Paso 1. Examine el modo de configuración global.

Haga clic en el router R2-Central. Se abre la ventana de configuración del router. Haga clic en la ficha CLI y presione Ingresar. Aparece la petición de entrada del modo EXEC del usuario. Introduzca el comando enable para entrar al modo EXEC privilegiado Aparece la petición de entrada del modo EXEC privilegiado. Introduzca el comando configure terminal para entrar al modo de configuración global. Aparece la petición de entrada del modo de configuración global. Presione la tecla ? para ver los comandos disponibles en el modo de configuración global.

Paso 2. Examine otros modos de configuración

Ingrese el comando interface serial 0/0/0 para ingresar al modo configuración de interfaz. Aparece la petición de entrada del modo de configuración de la interfaz. Presione la tecla ? para ver los comandos disponibles en el modo de configuración de la interfaz. Ejecute el comando exit para regresar al modo de configuración global.

Ingrese el comando line console 0 para ingresar al modo configuración de línea. Aparece la petición de entrada del modo de configuración de línea. Presione la tecla ? para ver los comandos disponibles en el modo de configuración de línea. Ejecute el comando exit para regresar al modo de configuración global.




Ingrese el comando router rip para ingresar al modo configuración de router. Aparece la petición de entrada del modo de configuración del router. Presione la tecla ? para ver los comandos disponibles en el modo configuración del router.

Al terminar esta tarea su porcentaje de finalización debe ser 100%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario