lunes, 15 de noviembre de 2010

Actividad 5.5.1: Examen del gateway de un dispositivo


Objetivos de aprendizaje

  • Comprender y explicar el objetivo de una dirección de gateway
  • Comprender la forma en que la información de red se configura en un equipo Windows
  • Resolver un problema oculto de dirección de gateway

Introducción:

Una dirección IP se compone de una porción de red y de una porción de host. Un equipo que se comunica con otro dispositivo primero debe saber cómo llegar a dicho dispositivo. En dispositivos de la misma red de área local (LAN), la porción de host de la dirección IP se usa como identificador. La porción de red del dispositivo de destino es la misma que la porción de red del dispositivo del host.
Sin embargo, los dispositivos de distintas redes poseen números de red de origen y destino distintos. La porción de red de la dirección IP se utiliza para identificar cuándo un paquete debe enviarse a una dirección de gateway, la cual se asigna a un dispositivo de red que reenvía los paquetes entre redes distantes.
Se le asigna la dirección de gateway a un router para todos los dispositivos de la LAN. Uno de los objetivos de un router es servir como punto de entrada para los paquetes que llegan a la red y como punto de salida para los paquetes que abandonan la red.
Las direcciones de gateway son muy importantes para los usuarios.. Cisco estima que el 80 por ciento del tráfico de la red es enviado a dispositivos de otras redes y sólo el 20 por ciento de dicho tráfico se enviará a dispositivos locales. Esto se conoce como regla 80/20. Por lo tanto, si no se puede llegar a una gateway a través de los dispositivos de LAN, los usuarios no podrán realizar su trabajo.
Todos los contenidos son Copyright © 1992–2007 de Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Este

No hay comentarios:

Publicar un comentario